Una receta, sencilla y de fácil elaboración y a su vez original y deliciosa. Bien nos puede servir como entrante o formar parte de una cena informal o tapeo.
INGREDIENTES (Para docena y media):
- Tres huevos, grandes
- 350 grs de harina
- 75 ml de nata para montar
- Un buen chorro de aceite de oliva
- Media cucharadita de sal
- Un sobre de levadura
- Dos zanahorias
- Dos chorizos con poca grasa y de calidad. Yo he utilizado chorizos asturianos de primera calidad de la marca colectiva «Morcilla, Chorizo y Compango Asturianos Garantizados»
PREPARACIÓN:
Empezamos pelando las zanahorias, rallando y reservamos. Ahora, quitamos la piel a los chorizos y picamos en taquitos pequeños, reservamos.
Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar con calor arriba y abajo a 210º.
Ahora añadimos los huevos a una fuente grande y los batimos muy bien junto con el aceite, una vez batido vamos añadiendo el resto de ingredientes, la nata, la sal y por último la harina y levadura. Una vez unido todo muy bien, añadimos las zanahorias ralladas y los taquitos de chorizo Asturiano Garantizado.
Ahora repartimos en la capsulas para magdalenas rellenando casi hasta arriba. Yo recomiendo estas capsulas de papel introducirlas a su vez dentro de otras bien sea moldes de silicona u otros.
Una vez rellenos todos los moldes espolvoreamos con un poco de semillas de sésamo cada una y llevamos al horno que bajaremos la temperatura a 195º y dejamos hacerse sobre 20 minutos, sacamos y listas para disfrutar calientes, templados o fríos.
Receta elaborada por: Las recetas de Noe
Recuerda que a la marca colectiva «Morcilla, Chorizo y Compango Asturianos Garantizados» están adscritas 24 empresas asturianas